Hipólito Mejía: Si Haití no quiere la comida dominicana, que la devuelva

Por Sin Reservas

El ex-presidente Hipólito Mejía Domínguez, opinó que si los haitianos no quieren la comida que le ha envido el Gobierno del Presidente Danilo Medino, luego de que visitara a su homologo, Jocelerme Privert, «que la devuelva».

Al solicitarle su opinión en torno a que congresistas haitianos han protestado y le dieron menos de 24 horas a los militares dominicanos que custodian las maquinarias y vehículos, tanto de reparación, como de transporte de alimentos, que acudieron a Haití, tras los daños causados por el huracán Matthew.

“No entiendo cómo es que le llevan comida y se ponen a pelear. Que devuelvan la comida y que la traigan para acá. Que se la den a la gente de Vicente Noble, Tamayo, El Salado, Galván, Los Bolos”, expresó el ex-mandatario al responder preguntas de los medios de comunicación

Hipólito fue consultado durante el lanzamiento de nuevas variedades por parte de Industrias Banilejas (Induban), en Rancho Arriba, San José de Ocoa.

Al referirse a la eliminación del subsidio a los transportistas, consideró que el sector transporte lo que piden son “reglas claras para todo el mundo”. Agregando que lo más lógico es que si los costos de los transportistas suben también se traslade al pasaje. “A alguien se le va a pegar esto. Y siempre se le pega al más pendejo. ¿Quién es el más pendejo? El consumidor”, dijo.

Sobre la posibilidad de presentarse como pre-candidato para el 2020, reaccionó diciendo “Muchacho, pero faltan más años que el diablo para el 2020″. Diría Joaquín Balaguer una palabra importante, «Es extemporáneo hablar de ese tema, pero no se descarta nada ni nadie”.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.